Reabierta la N-232 de Morella hasta el límite norte provincial tras horas bloqueada por la nieve y las placas de hielo, según informan desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón, que ha restablecido el nivel verde.

Las quitanieves han limpiado los viales desde primera hora en toda la comarca, lo que ha permitido abrir la carretera al tráfico.

Precaución todavía en Ares, Morella, Cinctorrres y Portell. Siguen en niveles amarillo y rojo la CV-12 y la CV-15 entre Ares y Morella, donde se piden cadenas a los turismos, y está prohibido el paso de camiones, autobuses y vehículos de gran tonelaje. Toda la comarca de Els Ports, además, sigue en alerta amarilla por fuertes vientos y por posibles heladas, que persistirán. El hielo dificulta el tráfico, en nivel rojo, en la CV-124 entre Cinctorres y Portell de Morella, en los puntos kilométricos 13 al 34, en ambos sentidos, según Tráfico.

No obstante, los autobuses que trasladan a los alumnos a sus centros han pasado con normalidad.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de la Diputación Provincial han movilizado cuatro máquinas quitanieve-salero para la retirada de nieve, y especialmente, para esparcir sal en algunas carreteras de la Tinença de Benifassà y Els Ports. Piden #precaucion con el hielo en la calzada y alertan de que "si se va a circular por esta zona, lleve cadenas".

Y es que esta noche ha llovido en todo el interior norte, poco, pero unas precipitaciones que han servido para crear un manto de nieve por la helada y placas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), de madrugada ha habido precipitaciones débiles en el interior norte de Castellón, que han sido en forma de nieve con cotas superiores a unos 800 m. A las 8.00, las precipitaciones prácticamente habían cesado.