El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, presentó ayer la II Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana, un evento turístico que funciona como agente dinamizador del sector dentro de la Comunitat.

La cita, que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre, reunirá hasta 120 empresas en un recinto que contará con 3.000 metros cuadrados y tendrá como elemento central la muestra de productos propios de la autonomía.

Según Colomer, el 2018 los valencianos representaron el 50,7% del mercado nacional de la Comunitat y, para ello, buscan «desestacionalizar» el turismo interno con el fin de «desplegar el autoestima» de las diferentes regiones de la Comunitat. En la presentación, manifestó la importancia de un mayor reconocimiento de los productos autóctonos.

El secretario autonómico adelantó la participación de la Comunitat en varias actividades vinculadas a la promoción antes de acabar el año. Entre ellas destacan la presentación de 50 coexpositores de empresas en la Feria de Londres, la presentación de viajes de familiarización para referentes del mercado inglés «cosmopolita», participación en promociones organizadas por las cámaras de comercio en Londres, Portugal y Polonia, la oferta del producto «lírico operístico» en Shanghái, que conecta con el público más pudiente chino, o visitas cualificadas de turismo náutico del mercado británico.