Castellón acoge del 3 al 5 de junio la 15ª edición de la Feria Motorocasión, el evento más importante que el sector del automóvil celebra en la provincia con 600 vehículos puestos a la venta y récord de superficie expositiva. La previsión es al menos igualar la venta de 218 automóviles que se registró el año pasado.

La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta; el director de Motorocasión, Fernando Lobón; y el secretario de la patronal Astrauto, Pablo Colón, presentaron ayer el “mejor escaparate de vehículos seminuevos, desde coches de demostración a kilómetros cero o vehículos de segunda mano”.

El certamen repite ubicación en Refeyme, el Recinto de Ferias y Mercados, donde ocupará 18.000 metros cuadrados, de los que unos 8.000 corresponderán a expositores. Puerta destacó que la feria “reúne a los principales concesionarios oficiales, empresas de compraventa, asociaciones del automóvil y otros representantes del sector, por lo que se convierte en una oportunidad única para encontrar un vehículo de ocasión”.

Puerta confía en que esta 15ª edición sirva para activar el sector automovilístico de la ciudad de Castellón y alcance el éxito de ventas de ediciones precedentes. “La cifra de 22,2 ventas por cada 1.000 visitantes registrada a lo largo de las ediciones celebradas hasta la fecha representa una ratio particularmente destacada, que confirma el excelente rendimiento comercial alcanzado por Motorocasión Castellón desde su puesta en marcha en el 2001”, declaró. En el 2015 hubo un récord de ventas, según el director de Motorocasión, Fernando Lobón.

SOLIDARIDAD // La novedad de este año tiene un marcado carácter social. La organización, con la colaboración de las empresas participantes, prevé donar 10 kilos de alimentos por cada vehículo vendido. “Si se repiten las cifras de venta del año pasado, donaremos 2.000 kilos de comida al Banco de Alimentos”, indicó Lobón. El director de Motorocasión destacó que la oferta se renueva “constantemente” en los tres días. H