La venta de coches generada por la Feria Provincial del Vehículo de Ocasión, Motorocasión Castellón, ha alcanzado un volumen de negocio récord, superior a los 3,7 millones de euros, en su última edición, celebrada a principios de junio en el Recinte Castelló.

Tal y como se dio a conocer ayer en el balance oficial, la cita de la automoción ha supuesto un alza de facturación del 25% respecto al pasado 2015. Los datos los aportaron la edila de Impulso de la Economía, Patricia Puerta; el director de Motorocasión Castellón, Fernando Lobón; el secretario de la patronal Astrauto, Pablo Colom; y también el presidente del Banco de Alimentos de Castellón, Alfredo Marqués.

MÁS DE 200 COMPRAS // La XV edición de Motorocasión concluyó, tras 3 días de actividad, con 212 vehículos vendidos. A estos se suman las operaciones adicionales que se iniciaron en el certamen, pero se concretaron en las empresas expositoras en los 15 días siguientes. En conjunto, 239 vehículos vendidos, un 12% más.

De la misma forma, el precio medio de los coches entregados también se incrementó con respecto al 2015, hasta alcanzar los 15.578 euros, lo que sitúa el volumen de negocio en 3.723.100 euros, una cifra que representa un 25% de incremento con respecto a la de la edición anterior.

Puerta subrayó que se han superado las expectativas que se tenían al inicio de la feria “y se ha confirmado el excelente rendimiento comercial de Motorocasión Castellón”. Por ello, felicitó a la dirección de la feria “por su capacidad de superarse y confirmar su condición de gran dinamizadora del sector del automóvil y de la economía provincial”.

Por su parte, el director de Motorocasión, Fernando Lobón, agradeció a colaboradores y participantes su labor y subrayó que “las 239 operaciones superan holgadamente las 214 del 2015, que hasta la fecha había sido la mejor edición de la historia”. La cita, además, es solidaria, pues “el Banco de Alimentos recibirá 10 de kilos de comida por cada vehículo vendido en la feria”. H