El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, calificó ayer de «vergonzosa» la respuesta del Gobierno a la coalición, que le reclamaba conocer por qué no se bonifica la AP-7 en la Comunitat al tráfico pesado y sí se hace en Cataluña. Desde el área que dirige el valenciano José Luis Ábalos, replicaron, según Mulet, que «se estaba trabajando para ampliarlas de Peñíscola a Torreblanca». «Unos pocos kilómetros, dejando el resto de la geografía sometida a los habituales y caros peajes por circular con mayor seguridad que por las vías convencionales», valoró el senador.

«A pesar de haber dicho Ábalos que en febrero se estarían aplicando las bonificaciones, vemos como ni en Torreblanca ni en cualquier otro sitio y nos indican con una escueta y huidiza respuesta que la elección de los tramos está en función de los estudios técnicos pertinentes y disponibilidades presupuestarias», manifestó Mulet. «Nos deja perplejos por la poca palabra del ministro que acaba la legislatura sin aplicar nada en territorio valenciano, ni una sola bonificación, ya que la de Peñíscola hasta Cataluña fue desarrollada por el gobierno popular», censuró.

En la misma línea, el senador reprochó «la falta de valentía y de palabra de Ábalos o su departamento, que a pesar de haber declarado que no se renovaría la concesión, siempre han huido de clarificar cual va a ser el futuro de los actuales viales de pago».