La Navidad llega a Castellón con temperaturas más propias del otoño que del invierno recién estrenado, de hasta 18 grados en el litoral, que se alargarán hasta Nochevieja. El fin de semana y hasta el martes, día 26, el tiempo en la provincia estará marcado por el «ascenso de las máximas y la ausencia de precipitaciones», según José Ángel Núñez, jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat, que explica que «será a mitad de semana cuando el paso de un nuevo frente de poniente traerá algo de nubosidad, que además puede comportar precipitaciones débiles y aisladas».

«La secuencia meteorológica será continuista, con temperaturas al alza», según el catedrático de Climatología de la UJI, José Quereda. «La Navidad llega con sol y buen tiempo, dentro de los márgenes que marca el invierno», señala. En la costa, la horquilla de registros se abrirá de los 6 y los 18 grados, con posibilidad de alguna helada, aunque débil, en el interior, donde los termómetros caerán hasta bajo cero en Vistabella (-1) o Vilafranca (-2), más al norte, y sobre los 4SDgr en Altura, como ejemplos. Son valores un poco superiores a los de los últimos dos o tres días, según marca Aemet en la provincia.

HELADAS SÍ, NIEVE, NO // «No parece que vayamos a tener una blanca Navidad», señaló el climatólogo, explicando que «la cota de nieve subirá a partir del miércoles, hasta los 1.600 metros, pero las temperaturas también subirán, lo mismo que el viento».

Quereda avanza que «la Nochevieja será uno o dos grados más cálida de lo normal». Las lluvias, dice, ni se ven ni se las espera en la provincia con normalidad», con una previsión a principios de enero en la misma línea.