+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SOLO EL INTERIOR MARCARÁ MÍNIMAS BAJO CERO

La Navidad llega a Castellón con temperaturas de hasta 18 grados

La Nochevieja se prevé más cálida que otros años tras el paso de un frente nuboso. El fin de semana estará marcado por el ascenso de máximas y la ausencia de lluvia

 

CRISTINA GARCIA
23/12/2017

La Navidad llega a Castellón con temperaturas más propias del otoño que del invierno recién estrenado, de hasta 18 grados en el litoral, que se alargarán hasta Nochevieja. El fin de semana y hasta el martes, día 26, el tiempo en la provincia estará marcado por el «ascenso de las máximas y la ausencia de precipitaciones», según José Ángel Núñez, jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat, que explica que «será a mitad de semana cuando el paso de un nuevo frente de poniente traerá algo de nubosidad, que además puede comportar precipitaciones débiles y aisladas».

«La secuencia meteorológica será continuista, con temperaturas al alza», según el catedrático de Climatología de la UJI, José Quereda. «La Navidad llega con sol y buen tiempo, dentro de los márgenes que marca el invierno», señala. En la costa, la horquilla de registros se abrirá de los 6 y los 18 grados, con posibilidad de alguna helada, aunque débil, en el interior, donde los termómetros caerán hasta bajo cero en Vistabella (-1) o Vilafranca (-2), más al norte, y sobre los 4SDgr en Altura, como ejemplos. Son valores un poco superiores a los de los últimos dos o tres días, según marca Aemet en la provincia.

HELADAS SÍ, NIEVE, NO // «No parece que vayamos a tener una blanca Navidad», señaló el climatólogo, explicando que «la cota de nieve subirá a partir del miércoles, hasta los 1.600 metros, pero las temperaturas también subirán, lo mismo que el viento».

Quereda avanza que «la Nochevieja será uno o dos grados más cálida de lo normal». Las lluvias, dice, ni se ven ni se las espera en la provincia con normalidad», con una previsión a principios de enero en la misma línea.