El secretario general de CCOO en las Comarques del Nord, Manel Nieto, está abierto a sumar a todas las federaciones en la candidatura que encabeza para el congreso provincial que se celebrará el 10 de marzo y en el que se conformará la nueva ejecutiva. Así lo señaló ayer en la presentación a los medios de su propuesta en el que sería su segundo mandato (sustituyó a Encarna Barragán el 16 de noviembre del 2012) de los tres que tienen como límite los secretarios generales de CCOO.

Aunque Nieto ya tiene «en mente» su equipo, no se cierra a los diferentes sectores, tanto en propuestas organizativas, como en la inclusión de nuevos componentes de la ejecutiva.

El actual secretario general de CCOO en Castellón pretende sumar «gente joven» para seguir acercando al sindicato a la realidad laboral provincial. En este sentido, señala que la organización cuenta con 12.000 afiliados en la provincia --«centenar arriba, centenar abajo»--, y que en el último trimestre ya ha incrementado la cifra tras años de caídas.

Con la candidatura de Nieto se abre así el proceso que desemboca en el congreso, en el cual, tras las asambleas de restos y los congresos intercomarcales, votarán 111 delegados: 34 de la construcción y servicios; 21 de industria; 18 de los servicios a la ciudadanía; 10 de sanidad; 5 de la enseñanza; 4 de servicios; 1 de los pensionistas; y los 11 componentes de la comisión ejecutiva.

En cuanto a la actividad sindical, Nieto cree que es el momento de abordar los convenios de hostelería, limpieza, transporte y oficinas y despachos. H