La ralentización de la pandemia en Castellón, así como en la Comunitat, es una realidad que constatan los datos en las últimas semanas. Ayer, por primera vez, no hubo ningún ingreso en la unidad de cuidados intensivos de un enfermo de coronavirus en toda la región. Además, en la provincia hay ahora 13 enfermos en situación crítica, lo que contrasta con los más de 40 que llegaron a haber en el pico de la pandemia. Enfermos ingresados hay 56. Aunque se siguen diagnosticando nuevos casos, una gran mayoría no revisten mayor gravedad.

Es ahí en el recuento oficial de positivos donde un día más vuelve a surgir la controversia. El Ministerio solo contabiliza los casos detectados por PCR para fijar los criterios de la desescalada y no por test rápido, por tanto, en la última jornada en la Comunitat se han registrado 37 nuevos positivos, seis de ellos en Castellón. De todos modos, los tests rápidos han arrojado 144 infectados, 37 en la provincia, aunque estos no entran en el cómputo global del Gobierno, que ayer dejó, en España, 220.325 contagios acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria.

En cuanto al número de fallecimientos, en el último balance, en la Comunitat se han contabilizado 13 decesos, dos de ellos en Castellón, que suma 199 fallecimientos. En el conjunto del país, han sido 244 muertes más hasta elevarse la cifra a 25.857, mientras que las altas siguen al alza y ya llegan a 126.002.

También en la provincia aumenta a diario el número de personas curadas, teniendo e n cuenta que seis de cada diez positivos diagnosticados ya ha superado la enfermedad.

sanitarios // Por su parte, el número de profesionales de la Sanidad que han recibido ya el alta son 1.713 personas. El dato total de positivos es de 2.461 (1.793 a través de PCR y 668 con test rápido), de los cuales 748 permanecen activos, 66 en Castellón.