escuela judicial
Ninguno de los 63 jueces de nueva promoción vendrá a la provincia
Dos se incorporan a los penales de València y otro se va a Alicante
R. D. CASTELLÓN
12/01/2019
Ninguno de los 63 jueces de la última promoción de la Escuela Judicial se incorporará a Castellón. Solo tres han sido destinados a la Comunitat Valenciana y reforzarán durante los próximos seis meses los Juzgados de lo Penal de Alicante y Valencia, según ha informado el TSJ en un comunicado.
Los nuevos jueces, David Ferrando López, Francisco Cerrillo Alemany y Mari Carmen Feltrer García, juraron o prometieron ayer sus cargos en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, tres días después de recibir, junto a sus otros 60 compañeros de promoción, sus despachos en Madrid, en un acto que estuvo presidido por Su Majestad el Rey.
Durante su discurso de bienvenida a los nuevos jueces, la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, les recordó que se incorporan a la carrera judicial «en momentos difíciles», con la finalidad de reforzar unos órganos judiciales que soportan una gran carga de trabajo y que necesitan, por tanto, de su «dedicación y diligencia». Francisco Cerrillo y Mari Carmen Feltrer han sido destinados de forma transversal a los juzgados de lo Penal de Valencia, mientras que David Ferrando prestará servicio en la unidad de apoyo de los penales de Alicante.
«Llegáis a vuestro primer destino en tiempos de escasez de medios que históricamente hemos pedido y que seguiremos reclamando», señaló la presidenta del TSJ, quien les pidió trabajar con «discreción» y «humildad».
Buscar tiempo en otra localidad
- 14:06 h // Endesa y EDP recurren ante el Supremo la orden de peajes 2019
- 13:57 h // El BOE publica el nuevo convenio de Mercadona, con un sueldo mínimo de 1.300 euros
- 13:44 h // David Martínez incrementa su participación en el Sabadell al 3,4%
- 13:23 h // Rosalía canta 'A tu vera' en la última película de Almodovar