Ninguno de los 63 jueces de la última promoción de la Escuela Judicial se incorporará a Castellón. Solo tres han sido destinados a la Comunitat Valenciana y reforzarán durante los próximos seis meses los Juzgados de lo Penal de Alicante y Valencia, según ha informado el TSJ en un comunicado.

Los nuevos jueces, David Ferrando López, Francisco Cerrillo Alemany y Mari Carmen Feltrer García, juraron o prometieron ayer sus cargos en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, tres días después de recibir, junto a sus otros 60 compañeros de promoción, sus despachos en Madrid, en un acto que estuvo presidido por Su Majestad el Rey.

Durante su discurso de bienvenida a los nuevos jueces, la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, les recordó que se incorporan a la carrera judicial «en momentos difíciles», con la finalidad de reforzar unos órganos judiciales que soportan una gran carga de trabajo y que necesitan, por tanto, de su «dedicación y diligencia». Francisco Cerrillo y Mari Carmen Feltrer han sido destinados de forma transversal a los juzgados de lo Penal de Valencia, mientras que David Ferrando prestará servicio en la unidad de apoyo de los penales de Alicante.

«Llegáis a vuestro primer destino en tiempos de escasez de medios que históricamente hemos pedido y que seguiremos reclamando», señaló la presidenta del TSJ, quien les pidió trabajar con «discreción» y «humildad».