Nuevas Generaciones (NNGG) de Castellón reclamará al Consell que realice una investigación interna a través de la Conselleria de Educación «para evitar el adoctrinamiento en las aulas». La solicitud se tramita después de que la pasada semana «un grupo de padres del instituto Jaume I de Burriana denunciaran públicamente la tarea dictada por un docente» a unos alumnos para determinar a los causantes de las muertes por covid-19.

Para conseguirlo, afiman, el docente aportó dos artículos: El PP es el único culpable del debilitamiento de la Sanidad Pública y Un recorte de 20.000 millones en ciencia. «Es necesario que se investigue», afirmó la coordinadora general, Tania Agut.

Por su parte, alumnos de 1º de Bachillerato de este centro educativo desmintieron ayer las acusaciones hacia su profesor de historia.

«En ningún momento ha habido ningún tipo de adoctrinamiento por su parte. Durante sus clases dinámicas lo que se fomenta es el debate, quiere que opinemos y demos argumentos de peso, ya que no hay una sola verdad», señalaron los alumnos, que están «indignados» porque «se ha sacado todo de contexto».

Por ello, han iniciado un movimiento en las redes sociales con mensajes en apoyo a su profesor del IES.