Castellón rondará una ocupación turística aceptable, pero “ligeramente inferior” en este ‘no puente’ de Mayo, respecto al del 2015, según empresarios y Patronato Provincial de Turismo. Este año en la Comunitat no hay puente y solo lo tienen Madrid --más fiel a Castellón--, Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-León y Extremadura, al ser festivo el lunes.

Con todo, el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, indicó que “hay quien se ha animado a salir de escapada este fin de semana, aunque solo dos días. Habrá una buena ocupación, pero con un ligero descenso”. La gerente del Patronato, Virginia Ochoa, detalló que la ocupación rondará el 95% en el interior, “por Vistabella, por la Romeria dels Peregrins; y en el Alt Maestrat, por la de Catí a Sant Pere de Castellfort”. En costa, Orpesa supera el 80% por turismo y un torneo de baloncesto base”; y en el resto, similar al 2015, 85%.

COLOMER VE UN BUEN VERANO // Por otro lado, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, destacó que el alza de turistas hasta marzo, divulgada ayer por el INE y Frontur, “apunta a una buena campaña turística durante este verano”. H