El secretario autonómico de Empleo y exvicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, quiso ayer contestar a las declaraciones del PP local en las que se alude a una denuncia contra su persona por injurias y calumnias. Sobre ello, Nomdedéu aclaró: «Nunca ha existido tal denuncia, y mucho menos por injurias y calumnias, que comportarían un delito penal. El PP de Castellón nunca me ha denunciado por tales hechos».

El actual secretario autonómico de Empleo manifestó que lo que el PP inició «fue un procedimiento civil para reclamar por el honor del partido, al que mi representante legal ya ha contestado oponiéndose a esta demanda y solicitando la desestimación». Nomdedéu quiso precisar que el PP «miente al decir que estoy citado a declarar el 23 de noviembre, ya que esta cita no es otra cosa que la comparecencia previa habitual en este tipo de procedimientos civiles a la que nada más acudirán los abogados y procuradores».

El secretario autonómico tildó la actitud del PP de Castellón de «absoluta manipulación, porque mienten sabiendo que lo están haciendo y lo único que hacen es intoxicar». Según Nomdedéu, los populares están usando políticamente una labor habitual de los juzgados. H