El secretario autonómico de Empleo y referente del Bloc y de la coalición Compromís en Castellón, Enric Nomdedéu, se mostró ayer en redes en contra de que la capital, gobernada en coalición por el PSPV con el partido al que pertenece y Unides Podem, recupere la tradicional charlotada, como publicó Mediterráneo.

Para Nomdedéu, el espectáculo es una «inmoralidad impropia», «más allá de lo que uno pueda pensar de las corridas de toros». En un tuit, aseveró que «haría bien el Ayuntamiento en encontrar amparo en la ley para impedirlo», en referencia a la vuelta del evento previsto para el sábado 21 de marzo.

«El uso de personas con discapacidad en espectáculos en los que se convierten en burla no solo vulnera la convención internacional sobre las personas con discapacidad, sino que traspasa todos los límites de la ética pública», sentenció quien también ocupó el cargo de vicealcalde de la ciudad de Castelló, siempre desde su posición de referente del Bloc dentro de Compromís, que forma parte también del ejecutivo autonómico y del de la Diputación de Castellón.