La Ejecutiva Nacional del Bloc Nacionalista Valencià, reunida en la tarde de ayer en la capital valenciana, aprobó por unanimidad de sus miembros ratificar y apoyar el nombramiento como secretario autonómico de Empleo del hasta ahora vicealcalde y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, según señalaron fuentes del partido.

La decisión de la dirección nacionalista supone una tregua en las desavenencias internas surgidas en la última semana, a cargo del ala crítica que lidera el actual portavoz de la formación, Rafael Carbonell, quien, junto a una docena de dirigentes de la formación valencianista, se había opuesto a la elección del castellonense al considerar que rompía los equilibrios internos pactados en el pasado congreso de mayo.

Nomdedéu, que prepara ya su desembarco en la Conselleria que lidera Rafael Climent, pudo ayer tomar contacto con el que será su hábitat de gestión en Valencia en una maratoniana jornada de la que ya dio buena cuenta a través de las redes sociales.

De otro lado, la ejecutiva, dirigida por la coordinadora general, Àgueda Micó, dio el visto bueno a otros asuntos que tienen que ver con la organización interna, retribuciones y funciones de sus cuadros directivos, así como la reorganización de áreas. H