La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) celebrará una asamblea general el 22 de marzo en la que el consejo empresarial de la provincia de Castellón, la nueva patronal para este territorio, elegirá a su presidente, así como se incorporarán quince nuevos asociados.

La decisión de fijar esta fecha en la agenda se tomó ayer durante la reunión de los órganos de gobierno de la CEV en la que se aprobó, como estaba previsto, la incorporación a la organización de la Confederación de Organizaciones Empresariales Industriales de la Comunidad Valenciana (Confeindustria), en la que está representado el sector de Castellón; la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón (Apecc); la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón y el Aeropuerto de Castellón S.L.

INVITADOS DE CASTELLÓN

A la reunión asistieron en calidad de invitados representantes de Asociex, organización que agrupa a las industrias citrícolas de la provincia, y que prepara su integración plena en la CEV. También estuvieron presentes en la cita de trabajo Miguel González (Ascer); Enrique Gimeno (Facsa); Miguel Ángel Michavila (ANFFEC); José Vicente Guinot (Fepac-Asaja); José Mª Martínez (Becsa).

Además, tal y como informó la nueva patronal autonómica se integraron igualmente de manera formal y definitiva en la CEV la Asociación Costa Blanca Marine; la Asociación Terciario Avanzado Alicante, y la Asociación de Empresarios de Ibi y comarca (Ibiae); la Asociación de Empresarias Profesionales y Directivas de Alicante (AEPA); y la Asociación de Empresarios de la Vega Baja (Asemvega), así como la Asociación Mármol de Alicante.

Por último, se incorporarán a este listado la Federación Empresarial de L’Alcoia y El Comtat (Fedac), la Universidad Internacional de Valenciana (VIU), la Institución Ferial Alicantina (IFA), Metromedia Inversores S.L., y Gestió Mediterranea de Necessitats Socials (Gesmed).

La patronal autonómica CEV contará en su base de datos con un centenar de empresas directamente asociadas y 118 asociaciones (14 de ellas de ámbito nacional y 51 autonómico), que aglutinan a 510 asociaciones y federaciones. Todo ello, pese a que en Alicante acaba de constituirse otra asociación regional.