Alrededor de 1.100 castellonenses podrán beneficiarse a partir del próximo martes, 23 de abril, de la tercera modalidad de la Renta Valenciana de Inclusión, la denominada complementaria de ingresos por prestaciones. Estas son las cifras que maneja la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en base a las familias con menos recursos de la provincia que podrían cumplir los requisitos y solicitar esta ayuda, a partir de su inminente entrada en vigor.

En definitiva, se trata de una cuantía económica que tiene por objetivo «complementar aquellas prestaciones más bajas». ¿Dónde se podrá tramitar la petición? En el caso de Castellón, en la dirección territorial de la Conselleria, en la avenida Hermanos Bou, 81. Además, se ofrecerá información sobre los requisitos en la web www.inclusio.gva.es o en el teléfono 012.

Según la información facilitada por la Generalitat, en el caso de conseguir la renta complementaria de prestación no contributiva, la cuantía prevista para este ejercicio es de 159,98 euros. Si el beneficiario ya cobra renta activa de inserción por violencia de género o intrafamiliar, en base a las personas de la unidad familiar, puede ir de 249,73 euros (una persona) a los casi 700 euros (si son seis).