El consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) aprobó ayer un anteproyecto de presupuesto que contempla un importe de 55 millones de euros para el próximo año. Del total, 46,8 se destinarán a la Societat de Mitjans de Comunicació (SMC).

Según ha informado la CVMC en un comunicado, la Societat de Mitjans de Comunicació dispondrá de 10 millones de euros más que en 2017 debido, principalmente, a un incremento de la subvención procedente de la Corporació.

Sendos anteproyectos de presupuestos serán remitidos a Presidencia de la Generalitat valenciana, de la cual depende la CVMC a efectos orgánicos, para su incorporación al proyecto de Presupuestos de la Generalitat para el 2018. El consejo rector también ha acordado solicitar un incremento de 11 millones la partida dedicada a inversiones.

Asimismo, también se ha aprobado, por no superar los 250.000 euros, autorizar el contrato de la serie Las nuevas historietas medievales, de Pot de Plom Teatre y su director, Xavi Castillo, y el acuerdo entre la CVMC y las organizaciones sindicales más representativas sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la que será la nueva televisión autonómica y de la Societat.