Castelló abrirá su nueva sede de servicios sociales en el 2022 después de que la Junta Local de Gobierno aprobara ayer la remodelación del edificio de los antiguos juzgados en la plaza Borrull, inmueble que albergará estas dependencias del Ayuntamiento y la Generalitat valenciana.

El portavoz del equipo de gobierno, Rafa Simó, explicó que este proyecto tiene un presupuesto de 16,8 millones de euros --el consistorio invertirá 12 millones-- y tiene un plazo de ejecución de 22 meses, por lo que la ciudad no podrá disponer de esta dotación hasta dentro, al menos, de dos años, según los plazos previstos.

Tras el visto bueno del consistorio, a partir de ahora se notificará a la Generalitat la adopción de este acuerdo municipal con el fin de continuar con las actuaciones previstas en el protocolo de intenciones firmado por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el president Ximo Puig. Es decir, se realizará la firma del convenio y el Ayuntamiento de Castelló licitará el proyecto y ejecutará la obra, tal y como dijo Rafa Simó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

DISTRIBUCIÓN / Este edificio, que cerró sus puertas en el año 2004 al inaugurarse la Ciudad de la Justicia, está compuesto por seis plantas, una planta baja y un bajo se encuentra en la actualidad en situación de abandono a la espera de ser rehabilitado por las dos administraciones competentes. El consistorio de la capital de la Plana tendrá un espacio de 6.800 metros cuadrados.

Además, los 1.700 metros cuadrados que restan de la superficie total se destinarán a espacios comunes de ambas administraciones y la mayoría se ubicarán en la última planta de la edificación.

Hay que destacar que el portavoz del equipo de gobierno local, Rafa Simó se limitó ayer jueves a ofrecer escasos datos de este proyecto debido a la convocatoria de las elecciones del 10-N al estar inmersos en estos momentos en un periodo preelectoral donde está prohibida la promoción de logros y proyectos por parte de las instituciones públicas.