+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ES LA PREVISIÓN DEL calendario CUANDO ARRANQUEN PROPIAMENTE LAS OBRAS, EN MARZO

La nueva vía Moncofa-Castellón del AVE avanzará 270 metros al día

El material se va transportando por zonas y se deja listo para luego engarzar. Por ahora, equipos de trabajo, de noche, progresan en colocar las nuevas traviesas

 

El tercer carril de la nueva línea de alta velocidad entre Moncofa y Castellón permitirá el paso de trenes de ancho internacional (1.435 mm), frente al actual ibérico (1.668 mm). - MANOLO NEBOT

‘Mediterráneo’ captó los trabajos nocturnos en la vía entre las 23.30 y 24.30 horas. - MANOLO NEBOT

NOELIA MARTÍNEZ
06/02/2014

La UTE adjudicataria de las obras del AVE entre Moncofa y Castellón avanza a buen ritmo en los trabajos nocturnos con los que está colocando las traviesas de lo que será el tercer carril del corredor mediterráneo en la provincia.

La previsión de Adif es que, a posteriori, “en condiciones normales, se puedan llegar a renovar una barra larga (270 metros) de vía por día, pero los rendimientos pueden ser muy variables en función de los equipos de trabajo y los plazos de ejecución”.

En concreto, tras la primera fase de acopio de material en las proximidades de las estaciones de tren de Vila-real y les Alqueries-Burriana, ahora, durante la noche se está llevando a cabo el transporte desde esos puntos, en vagonetas especiales, de las traviesas para dejarlas colocadas ya, zona a zona, junto a una de las vías actuales, que se corta al tráfico durante los trabajos. Durante estas actuaciones, mientras, en la otra vía, según se va planificando, sí continúa la circulación de trenes, aunque es algo que va a ir coordinándose.

La maquinaria de transporte cuenta con un sistema de rodamiento que se acopla al terreno y también a la vía, para usarse como vagoneta de carta, con el apoyo de una grúa que eleva el material.

Más adelante, cuando se concluya la colocación, se prevé que sea “en el mes de marzo” cuando comiencen propiamente las obras de ese tercer carril, engarzando ya esas traviesas a la vía. Desde Adif todavía no saben cómo afectará al tráfico de trenes de mercancías y pasajeros la fase ulterior, más avanzada, aunque se va a intentar “minimizar al máximo” el impacto.

 

PLANIFICACIÓN DE TRENES // Además, apuntaron que a este respecto van a mantener conversaciones “constantes” y diarias con Renfe y se informará con antelación a los usuarios si se decide algún corte de vía que pueda afectar a horarios de trenes de cercanías y de larga distancia. H

 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad