El verano siempre es sinónimo de relax y descanso, pero todos sabemos que los fines de semana buscamos que esa tranquilidad pase a segundo plano y se convierta en todo lo contrario. Por eso, como cada semana, en Mediterráneo te contamos lo que pasa en Castellón y provincia para que nunca te aburras en el fin de semana.

  • XIX Ciclo de Música Sacra de Benicàssim, durante todo el fin de semana. Vive un fin de semana diferente asistiendo a la décimo novena edición del ciclo musical clásico de Benicàssim, que se celebra del 25 al 29 de julio en el Monasterio del Desert de les Palmes y en el Teatre Municipal Francesc Tàrrega. Este año se esperan unos 1.500 asistentes, que podrán disfrutar de algunos de los grupos más destacados del ámbito musical clásico internacional. El viernes a las 20:00 horas, el conjunto gospel The Sey Sisters; el sábado a la misma hora, las Sonoridades de Raíz Mediterránea con Instrumentos Antiguos y Modernos; y el domingo a las 19:00 horas, el espectáculo de Amancio Prada, “La Voz Descalza”. En nuestra agenda puedes consultar los conciertos.
  • 40é Aplec dels Ports, en Vilafranca del Cid, durante todo el fin de semana. Este fin de semana se celebra, nada más y nada menos, que la cuadragésima edición del Festival Aplec dels Ports, este año en el municipio de Vilafranca del Cid. Si te apasiona tu tierra, l’Aplec es el plan perfecto para ti, ya que en esta edición se conmemora del 26 al 29 de julio a la comarca de Castellón como una terra plena de vida. Grupos musicales como ‘Auxili’ y ‘Roba Estesa’, protagonizarán un fin de semana lleno de sentimiento y pasión por las tierras castellonenses. Además, se podrán visualizar diferentes proyecciones audiovisuales, presentaciones literarias y demás eventos culturales, siempre relacionados con nuestra comarca. En nuestra agenda podéis informaros acerca de la programación del Festival.
  • ‘So Lovely Casa México’, en Benicàssim, durante todo el fin de semana. Arranca una nueva edición del market estival más esperado de Benicàssim, So Lovely. Durante cinco días y de 18:00 a 01:00 horas, se podrá experimentar la esencia y la viveza de México en las Bodegas Carmelitano. Viaja y conoce a la cultura mexicana sin necesidad de coger ningún avión, porque en esta edición de So Lovely, México viaja a Benicàssim para verte a ti. Podrás comprar ropa, complementos, artesanía, decoración y un sinfín de productos en los markets. Además, podrás disfrutar de los conciertos en directo de diferentes estilos musicales propios de las tierras mexicanas, que se realizarán todos los días a partir de las 20:00 horas. El ‘buen rollo’ siempre es el ingrediente principal con So Lovely.
  • Fiestas en honor a Sant Jaume, en Oropesa del Mar, durante todo el fin de semana. El municipio de Oropesa se convierte en anfitrión para el patrón Sant Jaume. Los encierros y las exhibiciones taurinas, que se realizarán todos los días en la Plaza de Toros; el ‘Mercado Medieval’, que contará con unos 60 puestos en los que podrás disfrutar de la artesanía, la cultura y la gastronomía autóctonas; y los eventos deportivos del sábado y del domingo, serán el centro de interés principal en estas fiestas. Puedes consultar todo el programa aquí.
  • III Arrankapins, viernes y sábado en el Grao de Castellón. Si llevas el rock en las venas, no te pierdas la tercera edición de este festival en el Pinar del Grao de Castellón. ‘Salta’ al ritmo del clásico grupo Tequila Rock el viernes; continúa el sábado viendo el espectáculo que montan Kiko Veneno y La Banda del Retumbe; y el domingo descansa de la fiesta que te has pegado comiendo en los food trucks y echando un ojo a los markets. Además, Mediterráneo te recuerda que todo esto puedes hacerlo de forma completamente gratuita.
  • Gala Top Woman, en Marina d’Or, el viernes. Y después de semanas de disputa sobre quién será definitivamente la Top Woman Castellón 2018, este viernes a las 23:00 horas se celebra en el complejo turístico de Marina d’Or la gala en la que se conocerá a la chica más guapa y bella del verano en la provincia. El evento será todo un espectáculo, pues no solamente podrás conocer a la afortunada ganadora, sino que también podrás contemplar la actuación del equipo artístico del complejo, así como de los espectaculares y lujosos jardines.
  • Eclipse Lunar en la Torre d’en Doménec, el viernes. Existen pocos momentos en la vida tan mágicos como el de observar un eclipse lunar en plena naturaleza. Este viernes por la noche a las 21:30 horas, en el merendero del municipio de La Torre d’en Doménec. El ayuntamiento de la localidad, además, organiza una cena de ‘pa i porta’ para poder admirar mientras tanto el eclipse. Vive la faceta más romántica de la comarca.
  • XXXIII Popular La Barona, en Vall d’Alba, el sábado. No todo va a ser fiesta y relax. Vive este sábado una de las carreras de verano históricas de la provincia de Castellón, ya sea participando o simplemente animando a los corredores. En esta 33º edición, la carrera será un recorrido de 8 kms y se realizará a partir de las 19:30 horas.
  • IV Infinitri Sprint Triathlon, en Vila-real, el domingo. Un fin de semana también puede ser saludable para nuestro organismo, así que si eres aficionado/a al deporte, este es tu plan perfecto para finalizar la semana sintiéndote una persona realizada. Este domingo llega a Vila-real la cuarta edición de esta novedosa y diferente prueba, cuyos participantes deberán nadar en el Mijares, circular en bicicleta por Vila-real y realizar un circuito de running por El Termet.

En definitiva, es imposible aburrirse en Castellón. Siempre vas a tener una alternativa que se adapte a ti y a tus preferencias, cada una de ellas con su encanto y sus peculiaridades. Pero eso sí, todas te dejarán huella y querrás seguir explorando las oportunidades que te ofrece la comarca.