La nueva estructura que abarca la Secretaría Autonómica de Ocupación, a la que se incorporará el hasta ahora vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, forma parte de los cambios emprendidos a mediados de este verano por el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, en el segundo escalón de la Administración regional.

Fruto de estos ajustes, en la Conselleria se crearon dos secretarías autonómicas que, en lo que respecta al departamento de Economía Sostenible la ocupó, por un lado la socialista Blanca Marín, mientras que la secretaría autonómica de Ocupación correspondería a Compromís, más específicamente al Bloc, como así ha sido --en los plazos que inicialmente se marcaron-- en la persona del castellonense Enric Nomdedéu Biosca.

El inminente nuevo secretario autonómico de Ocupación cuenta “con 20 años de experiencia vinculada al ámbito del empleo y una trayectoria política en paralelo en cargos institucionales y orgánicos del partido”, tal como comunicó ayer la ejecutiva del Bloc reunida en la tarde en sesión extraordinaria, tras acordar y comunicar el nombramiento.

PROYECCIÓN MEDIÁTICA // Para la formación valencianista, en la decisión ha pesado también su elevada capacidad de proyección mediática y de negociación y por la formación laboral vinculada al mundo de las relaciones labores y Ciencias del Trabajo, según los méritos aludidos por el órgano de dirección del partido, que destaca, a su vez, el perfil “indiscutiblemente valencianista” del aspirante.

Por todo ello, la ejecutiva nacional del Bloc ha considerado que Nomdedéu disponía del perfil que buscaba para asumir la nueva responsabilidad en el área económica y laboral en la Administración autónomica. A los miembros de la dirección del partido dicen no caberles la duda de que el hasta ahora portavoz en el Ayuntamiento de Castellón contribuirá a reforzar “un área clave en la política del Consell y estratégica el Acuerdo del Botànic”, según informó la formación nacionalista a través de un comunicado. H