Llega otro fin de semana y, por fin, muchos podrán gozar de algo de tiempo libre. Puede que algunos ya tengan el sábado y el domingo completamente ocupados, pero seguro que varios de nuestros lectores y lectoras estaréis pensando: ¿qué hago yo ahora con todo este tiempo libre? Una semana más, os echamos una mano, sugiriendo varios planes para que explotéis al máximo esta breve libertad. ¡Pégales un vistazo!

VIERNES

  • Auditori i Palau de Congressos (Castellón), 22:00 horas: Ciclo Stephen Frears. Se llevará a cabo un pase especial del film ‘Alta fidelidad’ estrenada en 2000. Su director, Stephen Frears, será el encargado de de presentar y apadrinar el festival.
  • Sala La Burbuja (Castellón), 23:00 horas: Matadero Fest II. El grupo castellonense El Matadero Squad organiza una fiesta del rap en la que participarán los siguientes artistas: Malditos Bastardos, Dj Sinic MKS MB, Paisano Fuk, Dani BRK, Noise MB, Alvaro Con H VD, Hummer Lema, Daniel San Beats, Miserable, Hugo Fakir junto al grupo Gran Reserva. Buscalos en sus redes sociales para saber si todavia estás a tiempo de comprar las entradas.

SÁBADO

  • Auditori La Vall d’Uixó, 20:00 horas: Manu Badenes: ‘Els homes són de Mart i les dones de Venus’. Espectáculo de la mano de Manu Badenes basado en el best-seller de John Gray ‘Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus’. Los precios de las entradas oscilan entre los 15 y 10 euros dependiendo de la zona. Si estáis interesados en este evento podéis consultar en este enlace
  • Teatro principal ( Castellón ), 20:30: Teatro de la Resistencia: ‘1789. En un universo paralelo’. La obra está marcada por la Francia revolucionaria y una condena a muerte que afectará al sistema. Esta producción tiene como objetivo llegar a comprender la sociedad contemporánea. Su director es Hadi Kurich y el precio de sus entradas va desde los 15 euros hasta los 5.

DOMINGO

  • Pinar del Grao (Castellón), de 10:00 h hasta 22 horas: IV Festival de Familias Orgullosas. Para esta jornada están programadas diferentes actividades para todos los públicos. Para los más pequeños actuará el grupo de animación infantil IABADABADU. Además tendrán lugar diferentes charlas, conferencias talleres, actividades deportivas entre otras a lo largo de todo el día. Un plan perfecto para toda la familia.
  • Impala Sport Club (Grao de Castellón) , 10:30 horas: VII Carrera Familiar Free- Run- Impala. Carrera solidaria en la que todavía estáis a tiempo de inscribiros en este enlace. Esta tiene un coste de 7,50€ por inscripción y se trata de una carrera por relevos entre padres e hijos. Una buena oportunidad para realizar deporte en familia.

DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA

FESTIVAL CIM (CASTELLÓN):

  • VIERNES 8 DE JUNIO, 19:00 horas. En la plaza Huerto Sogueros (Castellón): Coreografía urbana de La la land. Posteriormente, se realizará una proyección de la multipremiada cinta en el Menador Espai Cultura a las 19:30 horas.

  • SÁBADO 9 DE JUNIO: Sesión especial de Sing-Along de Grease en el Auditori i Palau de Congressos a las 12:00 horas, para que los espectadores puedan cantar y bailar durante la proyección. El mismo día y en el mismo lugar a las 18:00 horas, se proyecta también Sanz: Lo que fui es lo que soy, documental sobre la trayectoria de Alejandro Sanz.
  • DOMINGO 10 DE JUNIO: Proyeción de Coco, de Disney-Pixar en el Auditori i Palau de Congresos a las 12:00 horas. También habrá sesión doble de El otro lado de la cama y Los dos lados de la cama, con un coloquio entre ambos pases en el que participarán Emilio Martínez-Lázaro, director, y la actriz Natalia Verbeke desde las 18:00 horas.

VILA-REAL EN DANSA:

  • Viernes 8 de junio, 20 horas. Auditori Municipal: Se llevará a cabo la representación de ‘Rewind’, la intención es crear exhibiciones multidisciplinares para despertar la curiosidad de los espectadores. La jornada acabará con una ‘Nit de tertúlia’, en la que se presentarán varios proyectos en la la Casa dels Mundina.
  • Sábado 9 de junio desde las 10:00 horas. Ermita de la Mare de Déu de Gràcia. La participación en las actividades propuestas a través de workshops es libre, una buena oportunidad para disfrutar de estas actividades prácticas en un bonito escenario. Además, por la tarde se ofrecerá un espectáculo llamado ‘Give me protein’ en la plaza de la Vila a partir de las 19:30 horas. Por su parte, la I Jornada de Dansa Breu comenzará a las 20:00 horas en el Auditori Municipal.
  • Domingo 10 de junio, 12:00 horas. Auditori Municipal. Danza en familia, en el que se llevará a cabo un taller y se podrá asistir a un espectáculo .

Aun así, puedes consultar desde aquí la agenda al completo del festival.