+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FALTAN TAMBIÉN EN LAS RESIDENCIAS GERIÁTRICAS

Ofrecen sueldos de 1.400 € al mes para captar enfermeros este verano para Castellón

Sanidad lanza un ‘SOS’ a 4 días de arrancar la campaña en la playa. Buscan personal para cubrir vacantes en Benicàssim, Orpesa y Torreblanca

 

Los profesionales de la enfermería multiplican cada verano las asistencias ante una creciente población vacacional en el litoral. - MEDITERRÁNEO

CRISTINA GARCIA
27/06/2019

Buscan profesionales de la enfermería en Castellón para la campaña estival y ofrecen 1.400 euros al mes como gancho. A cuatro días de arrancar la temporada en los ambulatorios de la provincia, hay que mejorar las rotaciones, en unos meses en los que la población, sobre todo en el litoral, se multiplica, que el colegio oficial ha canalizado el SOS de Sanidad en las redes sociales y en los tablones de anuncios virtuales del sector.

Ofrecen «trabajo estival para enfermeros en la provincia de Castellón, en la capital y Benicàssim, que necesitan incorporar profesionales enfermeros de julio a septiembre en las playas». Lo explican desde el Servicio de Enfermería de Playas, que especifica que «la demanda se amplía a Torreblanca».

«Necesitamos contratar más personal para tener la playa cubierta todo el verano, sobre todo con el incremento poblacional en la costa en general y en estos tres municipios en particular, y de las necesidades de atención sanitaria», señalan.

«La incorporación será inmediata, este mismo lunes, y para tres meses», argumentó, señalando que «a las dos horas de lanzar el anuncio ya tenía aspirantes, con el currículo en el correo electrónico o por teléfono».

TAMBIÉN EN GERIATRÍA //

La urgencia también llega al sector geriatrico. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas elevó ayer a través de los colegios profesionales de enfermeros de toda España la «necesidad urgente de enfermeros para cubrir las vacantes de este verano». Es, sobre todo, para las residencias de ancianos de Castelló y Benicàssim, desde julio hasta septiembre.