El pleno del Consell ha aprobado una adenda con la que se modifica el convenio de colaboración entre la Generalitat y las universidades públicas valencianas, que tiene como objeto designar a las universidades públicas valencianas como entidades colaboradoras en la gestión de las convocatorias de becas.

De esta forma, la Conselleria de Educación amplía la colaboración incorporando las llamadas 'becas salario' ligadas a la Renta, destinadas al estudiantado que iniciará sus estudios universitarios el curso 2016-2017, y están adscritas a alumnos cuyas familias no pueden hacer frente a los gastos derivados de sus estudios universitarios.

Estas becas salario tienen como objetivo evitar la autoexclusión y garantizar que los estudiantes que inician los estudios puedan acabar su formación universitaria con un salario destinado a formarse.

Con este convenio, las universidades se comprometen, entre otras funciones, a entregar al alumnado beneficiario los fondos recibidos, de acuerdo con los criterios establecidos, así como a comprobar la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determine la concesión. //