El expresidente de la Generalitat y de Bancaja, José Luis Olivas, iniciará el próximo lunes las comparecencias de testigos ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia, que investiga posibles irregularidades en la organización del Gran Premio de Fórmula Uno en Valencia. Según el calendario fijado, está previsto que entre el 11 de enero y el 22 de febrero declaren en calidad de testigos 13 personas, entre ellas exaltos cargos de la Generalitat, asesores y empresarios.

Estas citaciones se enmarcan en la investigación abierta al expresidente de la Generalitat Francisco Camps, la exconsellera de Cultura Dolores Johnson y el expiloto Jorge Martínez Aspar por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. Los primeros testigos en declarar serán el expresidente de la Generalitat y de Bancaja, José Luis Olivas, y el empresario Fernando Roig, socio de Valmor, la empresa privada constituida por él, Aspar y Bancaja, encargada de gestionar la Fórmula Uno en Valencia.

El 28 de enero ha sido citado el expiloto Adrián Campos y la jefa de Relaciones Institucionales y Protocolo del circuito, Natalia Meneu, y el 1 de febrero deberá comparecer el exsecretario autonómico de Hacienda y actual concejal del Partido Popular en Valencia, Eusebio Monzó. H