La Conselleria de Igualdad anunció un nuevo modelo de atención temprana que ampliará y mejorará la asistencia que reciben los niños y niñas con problemas de desarrollo o riesgo de padecerlos por causas de origen prenatal, perinatal o posnatal, con edades entre 0 y 6 años. Un anuncio que se produce tras la investigación abierta por el Síndic de Greuges que alertaba de la falta de plazas y listas de espera, que en Castellón supera el centenar de niños.

La secretaria autonómica de Servicios Sociales en funciones, Helena Ferrando, apeló a «facilitar que los niños y niñas tengan acceso a todos aquellos tratamientos y sesiones que los profesionales que trabajen con ellos consideren necesarios, tanto dentro de los centros especializados, como fuera de ellos. Por ello, dijo, extenderá el tratamiento al entorno de la familia y de la vida diaria, asumiendo el coste la Conselleria. Para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, plantea, además, una mayor flexibilidad horaria».

Ferrando asegura que «se extenderá el servicio al interior para que, en aquellas poblaciones donde no haya un centro de atención temprana, se puedan desplazar los profesionales para atender las necesidades de los más pequeños.