La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha decidido ampliar a cuatro años la vigencia de los contratos para gestionar la residencias de personas mayores que son de titularidad pública pero de gestión indirecta. Una medida que, a juicio de la patronal Aerte, será positiva al ofrecer un marco de trabajo estable y dará más continuidad al personal del centro. La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, también afirma que mejorará el servicio a las personas usuarias y beneficiará a las empresas que resulten adjudicatarias.

Ferrando explica que la Conselleria cuenta con 29 centros residenciales de titularidad pública, pero gestionados por empresas. Asegura que las nuevas licitaciones de estos servicios se realizarán a cuatro años conforme vayan venciendo los contratos actuales. En la provincia de Castellón son cinco las residencias en esa situación: el Pinar, Segorbe, Vila-real, Gran Vía y Morella, con 400 plazas.

En el encuentro también se presentó el primer borrador del acuerdo marco, que pretende homogeneizar los procesos de contratación reduciéndolos a uno. La patronal pide que se amplíen las plazas de concierto e incluya también las de centros de día.