La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado el apoyo del Consell a los jóvenes extutelados por la Generalitat, reflejado en el incremento presupuestario de los programas de emancipación y autonomía personal para este colectivo, que se ha visto triplicado en dos años.

Oltra ha señalado que la resolución de ayudas publicada en el Diari Oficial de la Generalitat muestra que estos programas triplican su presupuesto respecto a 2015 y cuentan en 2018 con 670.000 euros, frente a los 214.000 euros que había en los últimos presupuestos del anterior Gobierno.

En este sentido, ha explicado que la futura norma contemplará una regulación de los programas de emancipación, con seguimiento socio-educativo, inserción socio-laboral, alternativa de alojamiento, además de prioridad en el acceso a aquellos recursos que sean necesarios.

En las políticas de apoyo a la infancia, la vicepresidenta ha resaltado que en el 2018 se van a destinar 4,8 millones a la financiación de los centros de día para menores, frente a los 3,5 millones de euros de 2015, lo que supone un aumento del 37%, según Oltra.