Después de la reunión que tuvo lugar el pasado martes entre el Patronato y la Junta de Festes para esclarecer el polémico desfase económico en la gestión de las fiestas, PP y Ciudadanos reclamaron explicaciones ante ese desajuste en las cuentas. “Es la primera vez en muchos años que existe déficit en la liquidación de las fiestas de la Magdalena y alguien tendrá que explicar el porqué”, apuntó la portavoz del grupo popular, Begoña Carrasco. “La alcaldesa es la máxima responsable del Patronato y no puede echar la culpa a personas que trabajan de forma altruista por sacar adelante los festejos”, dijo.

Por su parte, desde Ciudadanos exigen mayor transparencia e independencia tras las disputas entre las diferentes asociaciones. “Es necesario que se aclaren las cuentas correspondientes a la Magdalena, puesto que los informes oficiales facilitados presentan cifras dispares”, comentó Manuel Paduraru, portavoz adjunto de la formación en el consistorio.

Por otra parte, la concejala de Fiestas, Sara Usó, comparece hoy en el pleno municipal a petición propia para explicar el desfase económico de la Junta de Festes.

Usó relatará qué trámites se han seguido desde que se destapara el descubierto en los gastos realizados durante la semana grande magdalenera, y la revisión de facturas estos días. H