+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA FECHA DE APROBACIÓN, EN EL AIRE

La oposición, incluido CSeM, critica el plan de presupuesto del bipartito

El gobierno confía en tener apoyo necesario para sacarlo adelante

 

Los portavoces de los tres partidos firmantes del ‘Pacte del Grau’. - MANOLO NEBOT

E. MOLINER
13/01/2018

El equipo de gobierno de Castellón (PSPV y Compromís) no lo tendrá fácil para aprobar el presupuesto municipal de este año. El escenario que se intuye a raíz de las valoraciones de la oposición, incluido su socio del Pacte del Grau, Castelló en Moviment, aventura unos próximos días de complejas negociaciones en las que el bipartito necesita conseguir apoyos obligatoriamente para sacar adelante las cuentas.

La semana que viene --del 15 al 19 de enero-- es el periodo de presentación de enmiendas y se abre la negociación. El pleno para aprobar el presupuesto sigue sin fecha, aunque el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha avanzado que será posterior al ordinario del 25 de enero.

Tras la presentación del proyecto de presupuesto a la oposición, en comisión extraordinaria, CSeM considera que «hay una tímida huella» de sus propuestas y avanzan que su voto «estará en manos de la capacidad de negociación del gobierno» con sus enmiendas.

Los portavoces del PP y Cs, Begoña Carrasco y Vicente Vidal, respectivamente, insisten en que, pese a lo que se dice públicamente, el presupuesto está pactado con CSeM. Un extremo que desmiente Garcia. «Ojalá pudiéramos llegar a un acuerdo con CSeM, y aún así estudiaríamos las enmiendas del resto de grupos para llegar a acuerdos». «Si no lo apoya ningún partido, la ciudad tendrá un problema».

Temas relacionados