Con “orgullo”, “responsabilidad” y “mucho honor” han recibido los cinco galardonados las medallas anuales que otorga la Diputación de Castellón, y que se entregarán el próximo día 27 de febrero en el transcurso del Día de la Provincia, en plenas fiestas de la Magdalena.

La consejera delegada de Porcelanosa, Mª José Soriano, en nombre de Porcelanosa Grupo, que recibirá la más Alta Distinción provincial por su trayectoria de 43 años y por ser la marca comercial castellonense con mayor reputación internacional, remarcó ayer que “recibir esta distinción, no solo es un orgullo, sino que representa un estímulo que refuerza nuestro compromiso con la provincia de Castellón, para continuar contribuyendo en la creación de empleo y el fortalecimiento de sectores clave en la economía provincial”.

Leandre Escamilla, codirector junto a Nel.lo Vilanova de Xarxa Teatre, Mérito a las Artes 2016, agradeció el galardón, “el doble, viniendo de casa”. “Estamos ilusionados y honrados por el reconocimiento a un trabajo de hace 34 años, cuando decidimos entrar en el mundo del teatro profesional, y hemos dado la vuelta al mundo”. El atleta Pablo Torrijos, primer español al superar la barrera de los 17 metros en triple salto y campeón de España, recibió la noticia en Tenerife, donde se entrena. “Es un honor, porque creo firmemente en llevar el nombre de la provincia por el mundo”, señaló. El almenarense Dionisio Campos, director de fabricación de Ford España, acogió su medalla a la innovación, como un “reto”. “Me siento halagado, orgulloso, y quiero compartir este honor con todo mi equipo de Ford Almussafes”, especificó.

La piloto ondense Patricia Campos, distinción solidaria, a través de Twitter, dijo estar “orgullosa de mi tierra”. “Es un honor y una gran responsabilidad”. H