Orpesa continúa inmersa en los actos de su Semana de la Mujer y ayer acogió la conferencia Construyendo sueños saludables. La charla fue impartida por Pascual Benet, psicólogo, coach y formador, y se celebró por la tarde, con muy buena acogida.

El encuentro, que sirvió para hablar sobre sentimientos y emociones, fue muy distendido y comenzó con un pequeño experimento con el grupo de asistentes, entre los que se encontraba la concejala de la Mujer, Mari Carmen Taulé. Todas ellas se levantaron de sus asientos y pensaron en alguna cuestión que les preocupara, adoptando una postura de superación, algo muy importante para afrontar los problemas desde otra perspectiva, alejándose del derrotismo.

DORMIR BIEN // Benet también ofreció trucos para dormir sin preocupaciones, como tener un bolígrafo y un papel en la mesita para anotarlas y ocuparse de ellas al día siguiente. Y recomendó agradecer lo bueno de la vida.

Según aconsejó el coach, para que los sueños sean más saludables es mejor «levantarse temprano, leer más, prescindir de lo innecesario, realizar actividad física, crear redes personales o contar lo que te apasiona»,

Las mujeres participarán también hoy en una comida con motivo del Día de la Mujer, en el restaurante A Roda, a partir de las 14.00 horas. Y después actuará Madalina Bajanescu en la plaza Mayor, a las 17.30 horas.

El programa arrancará mañana con un bibliocuento familiar, a las 11.00, en la biblioteca municipal; y una visita guiada por el casco antiguo, a las 12.00 horas.

Además, mañana sábado tendrá lugar la I Gala de la Mujer, una de las principales novedades de la programación de este año, en el salón de plenos del ayuntamiento, a las 20.00 horas.

Y ya el 7 de abril se celebrará la VI Volta a Peu Solidària.