+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el ayuntamiento explica que media con los vecinos de perpetuo socorro para dar de alta las viviendas sin luz

Pacto para conservar los Carmelos

Luz verde al plan ‘Smart City’ para hacer de Castellón una ciudad inteligente. Un plan de reforma tendrá que concretar los usos del terreno y su edificabilidad

 

Brancal, Marco y Lorenzo, presidiendo la mesa del salón de plenos, en la que era la primera sesión del año. - DAVID GARCÍA

ESTEFANIA MOLINER
26/01/2018

Unanimidad del pleno del Ayuntamiento de Castellón para conservar el histórico edificio del convento de los Carmelos, a través de una modificación del contrato de programación de la unidad de ejecución 18 UE-R suscrito entre el Ayuntamiento de Castellón y la Orden de los Carmelitas Descalzos. Ahora, se deberá redactar un plan de reforma interior, que concretará los usos, superficies de suelo y edificabilidades de los más de 5.000 m2 de esta unidad de actuación.

La sesión también dio luz verde al plan Smart City 2018-2022, para hacer de Castellón una ciudad más inteligente, sostenible e integradora. El equipo de gobierno obtuvo el apoyo de PP y Cs, mientras que su socio del Pacte del Grau, CSeM, se abstuvo.

AMPLIACIÓN BO ACTIVA’T // Esto, en el despacho ordinario. En el extraordinario, hubo acuerdo unánime a una propuesta de la formación asamblearia para ampliar el Bo Activa’t de transporte público a las rentas bajas, que, tras ser enmendada, se aplicará a la renta familiar, sobre el salario mínimo interprofesional, e incorporará la perspectiva de género al incluir a las mujeres del servicio de igualdad. En la actualidad, se benefician de este bono de transporte 5.738 ciudadanos.

Toda la corporación respaldó nuevas medidas para evitar el intrusismo en el sector del taxi -representado entre el público del salón de plenos-, con inspecciones de la policía, entre otras, e instando a Generalitat y Gobierno a actuar en la misma línea.

Por otra parte, y en el marco del debate de una moción presentada por el PP para ubicar un retén de la Policía Local en el grupo Perpetuo Socorro -que no se habilitará, «al no ser viable técnicamente porque no hay suficientes recursos», según explicó la concejala Patricia Puerta-, la misma edila hizo un repaso cronológico a todas las actuaciones del equipo de gobierno durante los días que estuvo el barrio sin alumbrado público, afeando las críticas del PP. Explicó, además, que se está mediando para dar de alta de luz todas las viviendas del grupo y frenar los enganches ilegales, y que la próxima semana ya está previsto instalar el nuevo cuadro eléctrico para dar una solución definitiva y permanente.

La unanimidad volvió para aprobar, a instancias de Cs, un plan de autoprotección de las urbanizaciones de montaña.

UN PLENO DE CORRUPCIÓN // En la semana del juicio a la trama valenciana de Gürtel, las alusiones a la corrupción dirigidas a la bancada popular trufaron la sesión plenaria -con críticas de concejales de Compromís, PSPV y Castelló en Moviment-, hasta el punto de que el portavoz adjunto del grupo municipal popular, Juan José Pérez Macián, propuso celebrar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento para hablar «de nuestra corrupción, de la vuestra, y de la de todos».