El sindicato UGT paralizarán las manifestaciones y huelgas anunciadas en el transporte sanitario, tras alcanzar un acuerdo en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) con la parte empresarial.

Y es que la patronal ha admitido abrir la mesa de negociación del convenio autonómico y ha aceptado la propuesta de UGT de partir del texto del citado convenio incluyendo las condiciones y estructura retributiva, tanto salarial como no salarial, lo que supone la recuperación de la antigüedad y las dietas, entre otras. Además, se establece como fecha del inicio de las negociaciones el 12 de julio.

También se adquiere el compromiso de que si se obtienen mejores en la adjudicación del contrato del transporte sanitario de la Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana, estas se trasladarán al convenio colectivo.

Por otro lado, se convocará una reunión durante esta semana para la elaboración del proceso de coordinación de actividades empresariales.

Cabe recordar que el sector de trabajadores de ambulancia convocó inicialmente la huelga desde hoy por la mañana hasta la medianoche del próximo viernes 7 de julio.