+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

visitantes de otras provincias pero también internacionales

El párking de autocaravanas pone el cartel de ‘completo’ casi a diario

El perfil de visitante más usual se queda dos días y se gasta entre 100 y 200 €. La ocupación de este aparcamiento junto al Planetario en verano roza el 100%

 

Imagen de la concentración de autocaravanas que se celebró en el paárking el pasado mes de abril. - MEDITERRÁNEO

A. TEZANOS
29/08/2016

El párking de autocaravanas situado en la playa del Pinar del Grao de Castellón está registrando una ocupación del 100% en sus 20 plazas durante casi todos los días del verano. Son los datos proporcionados por la Concejalía de Turismo, que se completan, además, con los recogidos en las encuestas realizadas a los usuarios de este espacio por los técnicos municipales.

A través de este cuestionario, Turismo ha podido conocer que los autocaravanistas llegan de provincias como Valencia, Cuenca, Zaragoza, Pamplona, Valladolid, entre otras, aunque también desde países vecinos como Portugal, Francia, Italia y Polonia. Viajan en pareja y aproximadamente la mitad lo hace con niños.

Los visitantes, en su mayoría, permanecen dos días en Castellón, con un gasto medio diario que va desde los cincuenta hasta los cien euros. Eligen la playa como principal atractivo turístico y valoran positivamente el transporte público hasta el centro urbano para visitar la ciudad, los comercios y saborear la gastronomía, tal y como se recoge en las respuestas al cuestionario.

En cuanto al medio mediante el cual han conocido la existencia de este espacio, la mayoría de usuarios del parking de autocaravanas lo ha hecho a través de internet; pero en torno a un 30% lo ha visitado por la recomendación de otros autocaravanistas.

Todos los encuestados hasta el momento puntúan con máxima nota la ubicación del aparcamiento y destacan la comodidad de las instalaciones. Asimismo, señalan que volverán. H

 
 
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 9:38 - 29.08.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El aparcamiento para autocaravanas era necesario y estaba claro que iba a ser un éxito. El prohibir el estacionamiento de autocaravanas en plazas de estacionamiento en las que por sus dimensiones caben perfectamente, es ilegal. Pero el permitir estacionar una autocaravana sobre un cebreado e invadiendo un paso de peatones, justo al lado del aparcamiento habilitado para autocaravanas, es inadmisible y una muestra más de la falta de profesionalidad de ciertos funcionarios del Ayuntamiento de Castellón. El estacionar en un paso de peatones o en sus inmediaciones, aumenta enormemente la peligrosidad del cruce por el paso y por eso las Normas Internacionales de Circulación Vial y, por supuesto, nuestro Reglamento General de Circulación prohíben la parada en los pasos de peatones. Además, las Normas Básicas de Señalización del Ministerio de Fomento, de obligado cumplimiento según el Reglamento anteriormente citado, recomiendan prohibir el estacionamiento al menos 10 m antes del paso.