El párking de autocaravanas situado en la playa del Pinar del Grao de Castellón está registrando una ocupación del 100% en sus 20 plazas durante casi todos los días del verano. Son los datos proporcionados por la Concejalía de Turismo, que se completan, además, con los recogidos en las encuestas realizadas a los usuarios de este espacio por los técnicos municipales.

A través de este cuestionario, Turismo ha podido conocer que los autocaravanistas llegan de provincias como Valencia, Cuenca, Zaragoza, Pamplona, Valladolid, entre otras, aunque también desde países vecinos como Portugal, Francia, Italia y Polonia. Viajan en pareja y aproximadamente la mitad lo hace con niños.

Los visitantes, en su mayoría, permanecen dos días en Castellón, con un gasto medio diario que va desde los cincuenta hasta los cien euros. Eligen la playa como principal atractivo turístico y valoran positivamente el transporte público hasta el centro urbano para visitar la ciudad, los comercios y saborear la gastronomía, tal y como se recoge en las respuestas al cuestionario.

En cuanto al medio mediante el cual han conocido la existencia de este espacio, la mayoría de usuarios del parking de autocaravanas lo ha hecho a través de internet; pero en torno a un 30% lo ha visitado por la recomendación de otros autocaravanistas.

Todos los encuestados hasta el momento puntúan con máxima nota la ubicación del aparcamiento y destacan la comodidad de las instalaciones. Asimismo, señalan que volverán. H