La lluvia privó el pasado domingo a los aficionados de ser testigos del debut de la ganadería Partido de Resina --antes Pablo Romero-- en Castelló. Seis de sus toros estaban reseñados para el Concurso Nacional de Recortadores la Magdalena, organizado por la empresa Medetauro, que tuvo que ser aplazado por el mal tiempo y se celebrará el próximo domingo, día 7 de abril. Esos toros ya se encuentran en puntas, tras quitarles las fundas que los ganaderos utilizan para que los cuernos no se estropeen en el campo, y en Castelló.

Con los toros aguardando en los corrales de la plaza hasta el domingo a las 12.00 horas, día y hora elegidos por Medetauro para la celebración. Será entonces cuando de chiqueros salgan los seis imponentes pablorromeros. Una corrida típica de su morfología, igualada e imponente y con pelajes negros y cárdenos en diferentes tonalidades en la que su ganadero tiene puestas grandes esperanzas.

En cuanto a los 20 recortadores, destacar la presencia de José María Carreras, Misu, ganador del certamen en la pasada edición, competirá contra otros paisanos como Cristian Blanco o Yasin Galas, también poseedores de grandes trofeos al igual que Adrián Pérez, de Borriol, que completa la representación provincial. Entre los valencianos destacan nombres como el de Rober Alegre o Glandu; mientras que del resto de España se espera la presencia del madrileño El Peta, Use, De La seca (Valladolid), o Dany Alonso, de Vezdemarban (Zamora).