El Patronato de Deportes de Castellón organizó recientemente una reunión para estudiar una solución a la reivindicación de los aficionados a las actividades acuáticas, que piden seguir entrenando durante los meses de verano, sin que ello afecte al baño.

El concejal de Deportes, Enric Porcar; representantes del Servicio de Prevención Municipal y Salvamento de la Policía Local de Castellón, el Servicio Municipal de Salvamento y Socorrismo, y del Club Eolo de la ciudad, abordaron, entre otros temas, «la necesidad de delimitar un canal específico balizado para la entrada y salida de los deportistas, tanto de windsurf, como de kitesurf o de pádel surf», según precisaron fuentes municipales. A su vez, se trató la posibilidad de acotar zonas específicas para aquellas prácticas deportivas que requieren condiciones muy concretas de oleaje.

El presidente del Club Eolo, Tomás de Rosa, dijo que «hay que tener en cuenta que Castellón cuenta con deportistas de élite a nivel nacional y mantener la continuidad en los entrenamientos es requisito necesario e imprescindible».

Desde el Ayuntamiento se recuerda que son «pioneros en España a la hora de regular esta situación» que busca compatibilizar el uso de las playas por bañistas y deportistas.