El director general de Turismo, Herick Campos, y la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, mantuvieron ayer un encuentro de coordinación para establecer unas estrategias consensuadas entre ambas administraciones en este campo. Uno de los acuerdos adoptados es el anuncio de adhesión de la Diputación y el Patronato Provincial de Turismo al nuevo código ético que la Generalitat tiene elaborado para el sector. De esta manera, se suma a las empresas e instituciones públicas que ya formalizaron su adhesión a este documento.

La reunión también sentó las bases para preparar los nuevos planes de dinamización y gobernanza competitiva de los próximos años. El gobierno provincial tendrá que detallar en los próximos meses a Turisme Comunitat Valenciana los proyectos a desarrollar. Este año, Castellón trabaja en ocho planes, que suponen la inversión de 1,02 millones de euros, aportados a medias entre las dos instituciones.

Cada administración aporta 70.000 euros para cada uno de los nuevos planes que se ejecutan este año (Terres del Maestrat, Plana de l’Arc y Castelló Sud), 100.000 euros para el de Penyagolosa, que ya está en ejecución desde el 2019; y partidas de 50.000 euros para cada uno de los objetivos de continuidad que ya se llevan ejecutando desde hace tres años, que tienen como escenario Els Ports, Alt Maestrat, Espadán-Mijares y Alto Palancia.