Los consejos rectores del Patronato Municipal de Turismo y del de Fiestas aprobaron ayer en sesiones extraordinarias los presupuestos del 2020. La partida para Turismo es de 1,4 millones, 65.400 menos que el ejercicio pasado. Entre las inversiones previstas destacan el programa de dinamización de playas adaptado a las medidas de seguridad y las actividades medioambientales en el Serradal.

El consejo rector dio luz verde al presupuesto con seis votos a favor, en contra del PP y las abstenciones del Cs y Vox.

En cuanto al Patronato Municipal de Fiestas, el presupuesto es de 1,3 millones de euros, 727.500 menos que en el 2019. Unas cuentas afectadas especialmente por la suspensión de la Magdalena. Se mantienen partidas para organizar actividades si las condiciones sanitarias lo permiten, para afrontar gastos comprometidos de las fiestas y para las subvenciones a gaiatas, gestora y entes vinculados. Las cuentas se aprobaron con 8 votos a favor y tres abstenciones, de PP, Cs y Vox.

Ciudadanos se abstuvo en los presupuestos al tratarse de «cuentas que ya están ejecutadas» y Vox criticó que se rechazó su propuesta de eliminar «gasto superfluo» en Turismo e invertir en mascarillas contra el covid-19.