El gato Bet ha recibido el alta tras sufrir una brutal paliza. Los hechos ocurrieron en la localidad de Betxi el pasado 5 de septiembre, cuando alguno de los vecinos le pegó un tiro en la columna, práctica penada con cárcel en el Código Penal nen el artículo 337 y 337 bis. La protectora AACC Ayuda Callejeros de Castellón va a interponer una denuncia en el SEPRONA de la Guardia Civil. "Estos casos de maltrato animal deben ser públicos para que la gente se conciencie y hacer un llamamiento a los vecinos por si han visto algo", destacan desde el centro. El aviso lo dio una voluntaria que cuida de los gatos de esa colonia en Betxí.

La Asociación, que cuida de cientos de animales abandonados en la provincia, acogió con cariño al animal herido, si bien anuncian que podría quedarse tetrapléjico. Por el momento, las voluntarias se encargan de vaciar manualmente la vejiga de este pequeño felino y de hacerle ejercicios en las patas traseras para ver si recupera algo de movilidad.

UNA GATA MUERE A MANOS DE DOS PERROS

Una gata murió el pasado fin de semana al ser atacada por dos canes. El problema, según denuncia la protectora, es que los perros "estuvieron casi una hora sueltos en el descampado sin los propietarios acorralando a Nala, la gata, hasta que la mataron". Lo vieron varios vecinos y la chica que los alimenta bajó, pero ya no pudo hacer nada.

Por ello, desde la entidad se ha interpuesto una denuncia en la Policía Local así como en la Guardia Civil de Benicàssim. "Los perros no puedan estar sueltos y menos sin los dueños delante. Hay muchos propietarios que los dejan sueltos en descampados y los perros persiguen a los gatos y a veces los matan. La ordenanza municipal no permite que los perros estén sueltos, existen zonas específicas para ello", sentencian.