+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REPORTAJE

La Pérgola, templo del vino

La Fira del Vi IGP de Castelló reunirá del 11 al 13 de noviembre a 11 bodegas y siete expositores de alimentación H Se podrán degustar caldos, gastronomía, participar en talleres y disfrutar de música

 

CASTELLÓN
08/11/2016

La Fira del Vi IGP de Castelló convertirá del 11 al 13 de noviembre la Pérgola del parque Ribalta en el punto de encuentro de los amantes del vino y la gastronomía local. Once bodegas ocuparán los 1.500 m² del recinto ferial en un certamen que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón y la Diputación provincial, a través de la Ruta del Sabor.

La Asociación de Vinos IGP Castellón presentó ayer el evento enogastronómico en las instalaciones de Gasma, el campus de gastronomía y management culinario mediterráneo.

Los asistentes podrán obtener su copa de vidrio y una consumición de vino por tres euros, lo que también les permitirá participar en un sorteo especial de lotes de productos.

Las bodegas

Las bodegas participantes en esta convocatoria pertenecen a la Asociación IGP Castellón y son Barranc del Cirers (Vall d’Alba), Flors (les Useres), Ildum Vinarius (Cabanes), Divinos y Viñas (Segorbe), Les Useres (les Useres), Mas de Rander (Benlloch), Masia de la Hoya (Segorbe), Vega Palancia (Azuébar), Barón d’Alba (Pla de les Useres), Alcovi (Almedijar) y Almarós (Soneja).

El apartado gastronómico también tendrá fuerte presencia en la feria, con siete expositores de alimentación que maridarán el vino con jamón, queso, embutido, tapas, tostas, platos típicos de la provincia…

Además, vendrá acompañado de un amplio programa de actividades, con predominio de la vertiente divulgativa y de ocio.

Los asistentes podrán saber cómo se elabora el vino, las novedades de cada bodega, realizar una cata de jamón y catas de vino, disfrutarán aprendiendo cómo se elaboran platos típicos con las demostraciones o participar del 4ª Concurso d’Allioli patrocinado por Oliespal y Huevos Sales. Y los más pequeños de la casa disfrutarán de un espacio en el que realizar diversas actividades.

La feria se amenizará con música local en directo. El viernes la Batakuda Ravatukem pondrá ritmo a la tarde y Los Makis se encargarán de que los asistentes bailen por rumba y sevillanas. El sábado, la música vendrá de la mano de Kasparov. Como broche final de la cuarta edición del certamen, M&J (Los Gorila) amenizarán la tarde del domingo. Asimismo, la Asociación IGP Vins de Castelló otorgará, como todos los años, los premios al sector público y privado por el apoyo y la apuesta que les brindan durante este ejercicio divulgando y promoviendo los vinos IGP de la provincia.

El horario será viernes de 17 a 23 horas; sábado de 12 a 15 y de 17 a 23; y el domingo de 12 a 20, ininterrumpidamente. H