El vehículo de Apple sorprende a los vecinos de Castellón

La compañía estadounidense está recopilando imágenes de las ciudades españolas para incluir la vista peatonal a sus servicios de Apple Maps

El vehículo de Apple llega a la calles de Castelló

El vehículo de Apple llega a la calles de Castelló

Apple comenzó hace a penas unos meses a recopilar imágenes de las ciudades españolas mediante vehículos y sistemas portátiles para zonas peatonales, de cara a mejorar los resultados de su servicio Apple Maps, incluida la vista panorámica, incluso en zonas en las que los vehículos no pueden acceder.

La compañía tecnológica realiza periódicamente mediciones sobre el terreno en diversos países para recopilar datos y actualizar y mejorar los resultados en su servicio de Mapas. Utiliza estas mediciones para, entre otras cosas, mejorar el soporte de la funcionalidad de vista panorámica 'Look Around', con la que los usuarios pueden ver las calles de las ciudades con imágenes reales en 360 grados desde la 'app', como si estuviesen de forma física en dicha ubicación.

Capturando la capital de la Plana

Este jueves 9 de mayo será el día al que muchos usuarios de Apple Maps retrocederán en el tiempo cuando utilizen la aplicación de la multinacional estadounidense. Puesto que ha sido hoy cuando el vehículo ha recorrido las calles de Castelló y de localidades vecinas como Almassora para captar las zonas transitables.

Son muchos los vecinos que han podido ver al peculiar vehículo pasar por delante, y pese a que el asombro por las llamativas cámaras que lleva incorporadas, hay que decir que la sociedad ya está algo familiarizado a este tipo de coches debido a que google maps ya recorrió en su momento todas las zonas de la provincia.

Más sobre el Apple Maps

Habitualmente, para llevar a cabo estas mediciones, la compañía hace uso de vehículos que capturan imágenes de los lugares por los que pasan y recolectan información sobre el lugar y la ubicación. Sin embargo, Apple ha señalado que, además de este método, también utilizarán sistemas portátiles para zonas peatonales.

En concreto, este formato portátil se basa en un sistema de medición incorporado en una mochila, de manera que, al llevar dicha mochila cargada a la espalda, mientras se pasea por las calles, parques, plazas o cualquier otro lugar público de las ciudades, se almacenan imágenes e información sobre la ubicación concreta. Igualmente, la compañía ha detallado que otras mediciones a pie también hacen uso de dispositivos como iPads, iPhones y otros instrumentos para poder recopilar datos.