Las descargas de pescado fresco en el puerto de Castellón a lo largo de los primeros cuatro meses de este año se han incrementado un 78,04%, con un total de 1.435 toneladas, lo que representa, en términos porcentuales, el segundo mayor aumento de todos los puertos españoles y solo superado por los registros que se han dado en este mismo periodo en Santa Cruz de Tenerife, con un 124%, según los datos provisionales que ofreció ayer Puertos del Estado.

Este incremento de las descargas en las instalaciones pesqueras castellonenses contrasta con la caída experimentada en el puerto de Alicante, con un 78% y una subida del 50% en el de Valencia, según señalaron las mismas fuentes.

Muy lejos de los datos de Castellón, con un aumento del 52% se sitúa, la Bahía de Cádiz.

DE 806 A 1.435 TM // Las descargas de pescado fresco en Castellón durante los primeros cuatro meses del pasado año se quedaron en 806 toneladas, lo que indica el auge de la actividad en las instalaciones castellonenses a lo largo del presente ejercicio.

Estos datos coinciden con las reivindicaciones de los cofradías para lograr mayores cuotas de atún rojo, tal como ayer informó Mediterráneo. El Gobierno ha autorizado a pescar 3,2 toneladas a la flota, lo que para el sector ha sido una buena noticia, sin embargo la decisión no cubre las expectativas. H