+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

tras la propuesta de la comisión para castigar a españa por el déficit

Los pescadores se movilizarán si Bruselas retira la ayuda al sector

Castellón pretende unir a todo el Mediterráneo si la amenaza sale adelante

 

R. OLIVARES
27/07/2016

El sector pesquero provincial amenaza con movilizaciones si la Comisión Europea cumple con su amenaza de retirar los Fondos Marítimo Pesqueros (FEMP) a España como castigo por el incumplimiento del déficit. El comité ejecutivo de la Federación provincial de cofradías de pescadores expresó ayer su indignación --“y sería una palabra benévola”, según su presidente, Miguel Castell-- por la propuesta que castigaría “más a la pesca, que no tiene nada que ver ni ha contribuido a aumentar el déficit”.

De hecho, en la reunión se dijo que, si Bruselas no retira su amenaza, promoverán movilizaciones desde la Interfederativa autonómica y después lo propondrán a Cataluña y Baleares, con las que permanecen “en contacto”, y no cabe ninguna duda de que se “tomarán medidas”, señala Castell.

La indignación es tal en el sector que ayer incluso se llegó a plantear la posibilidad de entregar para el pago de la deuda de España los barcos, “para así acabar con el problema” que persigue al sector pesquero. Y es que la flota lleva dos años realizando las vedas regenerativas sin percibir nada a cambio y cuando ahora por fin se había logrado desarrollar la orden para tramitarlas “nos lo pueden retirar”. “Si no quieren que hagamos vedas, que nos lo digan y se agotarán los caladeros”, sentencia Castell. H