El sindicato CSIF insta a la Conselleria de Educación a realizar una adjudicación “completa y global” de las vacantes para garantizar que todos los alumnos tendrán a sus docentes el día 8, en el inicio de curso. La central sindical reclama que entre hoy jueves y el viernes salgan y se adjudique la totalidad de vacantes para que los docentes puedan incorporarse a sus respectivos centros el lunes 5 de septiembre.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera prioritario que todas las aulas de Infantil, Primaria, Secundaria y FP cuenten con sus profesionales docentes el día 8. Del mismo modo, resalta la importancia de que los propios trabajadores conozcan con unos días de antelación su lugar de destino y con detalle las características y materias de la plaza que ocuparán este curso para poder prepararse de manera adecuada.

CSIF recuerda que cada curso miles de interinos se incorporan a las aulas y que, en muchos casos, lo hacen con las clases ya iniciadas a pesar de que las plazas que cubren están vacantes desde el comienzo. La central sindical pide a la Conselleria que evite esta situación sacando esta semana todas las vacantes que no haya adjudicado en julio.

La central sindical señala que Educación, con una adjudicación completa y global, garantizaría que los centros empezaran el curso con la totalidad de la plantilla docente y, a la vez, permitiría a los profesionales comenzar su labor. El sindicato explica que miles de docentes cambian cada año de destino y han de buscar piso y organizarse para tratar de conciliar vida laboral y personal. Para ello requieren de un margen de tiempo para ubicarse.

PLANIFICACIÓN // El sindicato subraya que los equipos directivos y los responsables de departamento de los centros necesitan planificarse y coordinarse con las plantillas completas para afrontar en las condiciones adecuadas el comienzo del curso escolar. Por estos motivos, CSIF urge a la Conselleria a adjudicar esta misma semana todas las vacantes, antes del arranque de las clases. H