Los comités de huelga de Raspeig y Netalia han decidido desconvocar la huelga de limpieza que afectaba a 23 institutos y centros oficiales de la Administración en la provincia de Castellón ante el impago y el retraso de las nóminas, después del aplazamiento que decidieron el 14 de marzo.

No obstante, quieren dejar constancia de que el cumplimiento de pago por parte de estas empresas está a un 70%. Queda, pues, pendiente casi un 30% de deuda que no se ha hecho efectiva y que podría ser mayor si las empresas vuelven a reincidir en dichos incumplimientos, advierten. Por ello, de persistir en esta situación, no se descarta volver a convocarla de nuevo.

Los sindicatos recuerdan el compromiso que adquirió la Generalitat y las consellerias en relación a abrir expedientes a las compañías e impedir que volvieran a concursar en el circuito de contratación de la Generalitat valenciana.

Pese a ello, afirman que estas empresas están optando a otros concursos públicos que están licitación, por lo que el alertan del riesgo de que el problema vuelva a repetirse.

Por eso, han anunciado que convocarán concentraciones en las consellerias para evitar estas empresas y sus incumplimientos y lamentan la inacción de la Administración.