La Piscina Provincial presenta sus nuevas tarifas, tras la aprobación de los precios marcada desde el equipo de gobierno de la Diputación. La diputada responsable del área, Tania Baños, incide en la rebaja aplicada, así como las bonificaciones para colectivos como estudiantes, jubilados o desempleados. Las novedades implican la desaparición del descuento 2x1, creado tras la reapertura de las instalaciones, cerradas varios meses por el abandono de la anterior compañía gestora.

Hasta ahora, el abono individual tenía un coste de 49,78 euros, mientras que pasa a los 39,90, lo que implica una rebaja del 20%. «Son unos precios realistas, tanto para la empresa gestora como la propia Diputación y los abonados, y con ello no hacemos competencia desleal a equipamientos privados, manteniendo la calidad», indicó Baños.

USUARIOS / La nueva normativa de la administración provincial implica un amplio catálogo de bonificaciones, que llegan a ser del 50% para colectivos como jubilados y parados, o el 25% en el caso de los jóvenes. En estos momentos, el número de usuarios es de 1.961 personas, con un incremento de casi 300 en el último semestre. El responsable de la empresa gestora, Javier García, indicó que el umbral de rentabilidad está en «unos 2.200 abonados, con lo que dejarán de costar dinero a la Diputación».

Baños incidió en que con la actualización a la baja del coste de entrada hacen «una gran apuesta para abrirse a nuevos públicos y para aproximar la práctica deportiva a la ciudadanía castellonense». Añadió que disponen de «unas instalaciones de primera división» y que poco a poco van poniéndose al día «para resolver las deficiencias provocadas por la falta de mantenimiento de la anterior concesionaria y el pasado equipo de gobierno».

En cuanto a las actuaciones para solventar la totalidad de las deficiencias del recinto, actualmente está en marcha la renovación de los vestuarios, con un coste de 150.000 euros, precedida de la renovación de máquinas. Una aportación «inmensa por parte de la Diputación, como consecuencia de la dejadez de la anterior compañía», según destacó Baños.