El conocido empresario grauero y presidente de la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias de Castellón, Sebastián Pla, presentó ayer su candidatura a la presidencia del consejo empresarial de Castellón de la patronal autonómica CEV.

Con ello, Pla quiso destacar ayer su compromiso con las empresarias y empresarios de la provincia y con la CEV. «Si queremos que los intereses de las empresas y organizaciones de Castellón se conozcan y nuestras demandas se escuchen, debemos participar activamente en su defensa en el seno de nuestra organización autonómica», aseguró.

Pla es la primera candidatura de la provincia para las elecciones del próximo jueves, aunque en la práctica ya ha alzado el consenso del resto de sectores económicos de la provincia y cuenta con el visto bueno de la dirección de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana.

De hecho, ayer la empresaria alicantina Rosana Perán presentó asimismo su candidatura para presidir el consejo empresarial de Alicante. Eva Blasco ha hecho lo propio en el valenciano.

Pla es también vicepresidente del consejo de administración de PortCastelló, donde representa a la comunidad portuaria, y está al frente de Sucesores de Sebastián Roca, empresa con más de cien años de trayectoria en el puerto como consignataria de buques, carga y descarga de mercancías y agente de aduanas.