La Diputación de Castellón orienta a las empresas de la provincia sobre las medidas a tener en cuenta para paliar los efectos del brexit de Gran Bretaña, donde muchas de ellas tienen una gran implantación comercial. Así, a través de su Centro Europe Direct Castellón, el gobierno provincial ha remitido a las firmas castellonenses un dosier que la Comisión Europea le ha hecho llegar con el objetivo de que empiecen a prepararse para la salida del Reino Unido de la UE.

El vicepresidente primero y diputado provincial de Relaciones Internacionales, Vicent Sales, aseguró que «con esta información ayudamos a las empresas de la provincia a prepararse para los cambios que generará en su actividad la salida de Reino Unido de la Unión Europea a fin de que no afecten a su negocio».

Además, en esta comunicación, la Diputación les indica los recursos informativos que la Unión Europea dispone para acercarlos a sus necesidades, dependiendo si mantienen o no relaciones comerciales o transporte de mercancías con Reino Unido.

Además, la institución también ha habilitado un apartado denominado brexit en la web de su Centro Europe Direct Castellón (https://europedirectcs.dipcas.es). A través de esta oficina, el gobierno provincial facilita la participación en programas europeos, la aplicación de políticas y la optimización de recursos europeos para la provincia.