La confluencia de Podem-EUPV en Castelló trabaja en un plan de choque para movilizar recursos públicos y empujar a la reactivación socioeconómica de la ciudad. Para ello, plantea mecanismos que agilicen los trámites administrativos y lancen liquidez a través de tres ejes de actuación: primero, un paquete de pequeñas inversiones a gran escala que eviten las grandes licitaciones y alcancen al mayor número posible de pymes y autónomos.

Segundo, simplificando la concesión de ayudas y subvenciones a los colectivos y personas que lo necesiten. Y tercero, contratar a personas en desempleo a través de programas de empleo como Jornals de Vila, que además reforzarían las áreas de personal que tengan más necesidad.

La coalición Podem-EUPV prevé impulsar un programa de actuaciones que tiene el objetivo de movilizar en las primeras semanas y en un corto periodo de tiempo un paquete de inversiones y ayudas económicas y sociales, con mecanismos que simplifiquen los procesos administrativos por la excepcionalidad de la situación, a fin de inyectar oxígeno público a la mayor brevedad y al mayor número posible de empresas, autónomos, trabajadores y colectivos sociales de la ciudad afectados por la crisis sanitaria y económica, según informó el portavoz Fernando Navarro.